Una mente en calma es capaz de reconocer la intuición por encima del caos. Es común que durante el día a día nos perdamos entre el bullicio del mundo externo y entre nuestros propios pensamientos. Pero toca recordar que la verdadera transformación no se da "haciendo más" sino en ese instante cuando nos permitimos aquietar la mente y reconectar con el momento presente.
Cuando vemos con los ojos del cuerpo, automáticamente conectamos con el EGO su manera de ver el mundo basado en su historia, los recuerdos o sus expectativas. Sin embargo al ver con el corazón, podemos ver más allá del plano físico y conectar con la esencia más pura que existe: el AMOR.
MIRADA AL INTERIOR
(Práctica sugerida para acompañar la reflexión):
Durante esta semana llevaremos el enfoque justo al momento presente. A encontrar la calma en medio del caos. A desacelerar mientras todo afuera aparentara pedirte ir más rápido o a reaccionar ante lo que sucede fuera de tus "lineamientos".
Y no se tratará de hacer una pausa del hacer (aunque también más que válido), sino descansar la mente de ese exceso de pensamientos.
El reto o ejercicio para estos días será hacer varias pausas intencionales al día para solamente respirar profundo un par de veces y traerte de nuevo al momento presente. Observando y recordándote una y otra vez que no eres eso que sucede afuera y que todo está bien aquí y ahora. Adicionalmente te darás a la tarea de ver con el corazón y observar qué significado tiene eso para ti.
AFIRMACIÓN: CONFÍO EN EL PROCESO DE LA VIDA Y ME PERMITO DISFRUTAR DE ESTE INSTANTE.
Si te gusta lo que has encontrado por acá y sientes que ha aportado al menos un poquito en tu vida, te invito a compartirlo con otros para que juntos podamos seguir creciendo y liberándonos de las ataduras de la mente.
Además, si tienes algún comentario o si quisieras empezar a trabajarlo en sesión uno a uno, te invito a escribirme a contacto@rebecontreras.com
Linda semana.
Rebe